El Registro Nacional de las Personas RENAP,  informa que el lunes 14 de agosto del presente año atenderá en horarios de 7:00 a 18:00 horas  en Sede Central ubicada en calzada Roosevelt 13-46 zona 7 para que realicen sus trámites con toda la normalidad posible y con una atención agilizada como parte de las acciones encaminadas  en beneficio de los usuarios.

Al ser una jornada no laborable en el ámbito estatal, las oficinas auxiliares ubicadas en Metronorte zona 17, Galerías del Sur zona 11 y zona 1  también prestarán los servicios con normalidad.

Mientras que el martes 15 de agosto, las oficinas centrales del RENAP,  únicamente entregarán  DPI y la realización de inscripciones de defunciones para quienes tengan el tiempo conveniente para diligenciar dichos tramites.

El director ejecutivo del RENAP, Enrique Octavio Alonzo Aceituno,  materializa el apoyo a los guatemaltecos con estas acciones  para gestionar  inscripciones , certificaciones y emisiones  del DPI.

Además, RENAP anuncia que se mantendrá con normalidad el servicio a nivel nacional. asimismo se hace un llamado a quienes tengan DPI en trámite consulte al call center 1516 o visite la página web www.renap.gob.gt, pues al momento hay 313 mil 998 documentos listos.