Con el propósito de atender la necesidad de los guatemaltecos de solicitar diversos trámites al iniciarse el nuevo año, el Registro Nacional de las Personas (RENAP) habilitó horarios ampliados para atender a los guatemaltecos hasta las 17 horas, del 6 al 31 de enero, en el marco del Protocolo para la atención en períodos de alta demanda.

La ampliación de una hora en el cierre permite efectuar trámites registrales a quienes por trabajo o estudio se les dificulta asistir a una oficina del RENAP en jornada normal.

Las oficinas ubicadas en el Centro Comercial Rus (segundo nivel), en la Calzada Roosevelt zona 7, atenderá de 07:00 a 17:00 horas; las de zona 9; Metronorte (zona 17) y Villa Nueva de 08:00 a 17:00 horas. Estas cuatro también atenderán todos los sábados de 08:00 a 12:00 horas
.
Durante el mismo período, los Centros de Impresión (CIM) ubicados en Quetzaltenango; Río Hondo, Zacapa y Poptún, Petén; así como las Oficinas del RENAP instaladas en todas las cabeceras departamentales, laborarán de 08:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

El resto de oficinas atenderá en jornada normal, de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

También el RENAP ofrece a los usuarios el Portal de Servicios Electrónicos (eportal.renap.gob.gt) y la aplicación móvil RENAP SE para solicitar la reposición del DPI, certificaciones con firma legalizada y la emisión de certificaciones de manera fácil y segura desde cualquier lugar.

Además, para la inscripción de defunciones está habilitada la oficina ubicada en la 11 calle 5-59, zona 9 de la ciudad capital, con atención las 24 horas todos los días.