El Registro Nacional de las Personas (RENAP) habilitó horarios ampliados para atender a los guatemaltecos hasta las 17 horas, del 16 al 20 de diciembre del presente año y del 2 al 31 de enero del 2025, en el marco del Protocolo para la atención en períodos de alta demanda.
Ante el incremento de los servicios debido a las fiestas de fin de año, el RENAP atenderá en nueve oficias de 8:00 a 17:00 horas, para brindar la oportunidad de efectuar trámites registrales a quienes por trabajo o estudio se les dificulta asistir a una oficina del RENAP en jornada normal.
La oficina ubicada en el Centro Comercial Rus, en la Calzada Roosevelt zona 7 atenderá de 07:00 a 17:00 horas; mientras las oficinas ubicadas en la zona 9; Metronorte (zona 17) y en Villa Nueva de 08:00 a 17:00 horas. Estas también atienden todos los sábados de diciembre de 08:00 a 12:00 horas. (Ver cuadro adjunto)
Además, se creó la jornada ampliada del 2 al 31 de enero en las mismas oficinas en el departamento de Guatemala y en todas las cabeceras departamentales, con horario de 08:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
El resto de oficinas atenderá en jornada normal, de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
Atención en fin de año
En cumplimiento del artículo 21, literal m) Descanso de Navidad y Año Nuevo del Pacto Colectivo interno, las oficinas del RENAP permanecerán cerradas del 23 al 30 de diciembre, reanudando labores el 2 de enero.
Sin embargo, el RENAP ofrece el Portal de Servicios Electrónicos (eportal.renap.gob.gt) y la aplicación móvil RENAP SE, en donde los usuarios pueden solicitar la reposición del DPI, certificaciones con firma legalizada y la emisión de certificaciones de manera fácil y segura desde cualquier lugar.
Además, para la inscripción de defunciones está habilitada la oficina ubicada en la 11 calle 5-59, zona 9 de la ciudad capital, con atención las 24 horas todos los días.
El Registro Nacional de las Personas (RENAP), asigna el Código Único de Identificación (CUI), ...