El 10 de mayo es la fecha en que Guatemala celebra el Día de la Madre, muchos aprovechan para honrar y otorgar regalos al ser que les dió la vida y en el Registro Nacional de las Personas Renap, la celebración destacó al compartir con las mamis, una deliciosa dona con café.

El director ejecutivo del Renap, Enrique Alonzo Aceituno, efectuó un recorrido por las instalaciones que al sonido de las teclas de la marimba del Organismo Judicial OJ, armonizó el ambiente de la sede central. 
Alonzo Aceituno,  felicitó a las madres guatemaltecas y reconoció que ellas son ejemplo de valentía, determinación y entrega, por tal razón, giró instrucciónes para ágilizar los trámites en general. 

Posteriormente, el mariachi de la Policía Nacional Civil PNC, deleitó a trabajadores y usuarios con canciones dedicadas a mamá.

Algunas madres entrevistadas congratularon las acciones en este día y felicitaron la labor en la agilización de los trámites. 

No obstante, el Director Ejecutivo del Renap, enfatizó que las madres son el génesis para registrar lo más valioso de la humanidad, y su amor es un regalo invaluable en el núcleo familiar. 

Con información de Christian Martínez