El pasado 26 de abril se realizó el lanzamiento del programa “RENAP Radio”, espacio de 30 minutos semanales a través de la radio estatal TGW La Voz de Guatemala en el 107.3 FM del cuadrante.

Este espacio surge por la necesidad de comunicar el quehacer institucional del Registro Nacional de las Personas -RENAP- a la población guatemalteca, como parte de las acciones del plan de trabajo de las autoridades que buscan acercar los servicios registrales a los ciudadanos, para dar cumplimiento al acuerdo del Directorio de RENAP que autorizó la creación del programa y por supuesto, gracias al apoyo de las autoridades de la Dirección Nacional de Radio y Televisión que otorgaron el espacio para difundir información relevante a los guatemaltecos.

La conducción del programa estuvo a cargo del licenciado Luis Rodríguez Franco, acompañado de la doctora Heidi Melgar y la licenciada Catherin García, quienes durante 30 minutos explicaron la razón de ser de “RENAP Radio”, así como los objetivos, misión, visión del Registro Nacional de las Personas -RENAP-, y la función que cumple la institución en la identificación de cada ciudadano desde la inscripción de su nacimiento hasta la muerte.

En el siguiente programa, se tendrá la presencia del Director Ejecutivo en Funciones de RENAP, licenciado César David Son Dardón, así como de otras altas autoridades de la institución para informar a la población acerca de los servicios registrales, y hacerles saber que -RENAP- en todo momento busca apoyar a la población a través de la eficiencia, calidad y buen servicio.

Así que ya lo sabe, todos los viernes a las 14:00 hrs. tiene una cita con nosotros en el espacio de “RENAP Radio”, en el que abordaremos temáticas de interés general y buscaremos dar soluciones a las inquietudes de los radioescuchas. ¡Esperamos su sintonía!

 

Por Fabián Galindo.