El Registro Nacional de las Personas –RENAP- presta servicios en línea, que les ahorra tiempo a los usuarios pues algunos trámites se pueden hacer desde una computadora o bien desde un teléfono celular. Los documentos gestionados al registrarse en el “Portal de Servicios Electrónicos RENAP” pueden ser obtenidos e impresos en cualquier parte del mundo.

Al entrar al portal, se solicitarán datos como el Código Único de Identificación –CUI-, nombre completo y fecha de nacimiento del usuario; un correo electrónico a donde llegarán los documentos de manera digital para ser impresos y una contraseña para ingresar al sistema electrónico. El cobro de los trámites requeridos se realiza por medio de una tarjeta de débito, crédito o una Boleta de Banco que se puede pagar en BANRURAL o BANTRAB.

Los documentos que pueden ser solicitados en línea son:

Reposición del Documento Personal de Identificación- DPI- (aplica para los DPI emitidos a partir del 2015)

Certificado de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción

Certificado de DPI Certificado de guatemalteco de origen o guatemalteco naturalizado

Certificado de extranjero domiciliado

Certificado de reconocimiento

Certificado de unión de hecho

Certificado de identificación de persona

Certificado de cambio de nombre

Certificado de identidad de tercero

Certificado de rectificación de partida

Certificado de capitulaciones matrimoniales

Certificado de cambio de régimen matrimonial

Certificado de adopción

Además, se puede realizar la validación de la certificación, consultar y verificar información de identidad y darle seguimiento al trámite del DPI.

Recuperación de contraseña

Si por alguna razón se perdió la contraseña de ingreso al sitio virtual, esta puede recuperarse llamando directamente al Call Center 1516, donde los operadores solicitarán información confidencial para poder restablecerla. Así, la nueva contraseña será enviada a un correo electrónico y se podrá acceder nuevamente a los servicios en línea.