Durante una jornada de vacunación en la sede central del Registro Nacional de las Personas -RENAP-, se aplicaron dosis de antibiótico contra la influenza a 600 trabajadores. Esto forma parte de los proyectos que ejecuta la Subdirección de Recursos Humanos para prevenir enfermedades, como parte de un plan de salud y seguridad ocupacional.

Según José Adolfo Mansilla, profesional de Recursos Humanos de RENAP: “se consiguieron 700 dosis de la vacuna con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para aplicar a los trabajadores, con el objetivo de prevenir enfermedades ocupacionales y que puedan desarrollar sus labores sin inconvenientes y en beneficio de la población guatemalteca”.

Desde tempranas horas, los trabajadores hicieron la fila para esperar su turno, anotarse y posteriormente recibir la dosis de antibiótico que les dará inmunidad ante la influenza, durante los próximos meses, ante una enfermedad respiratoria que presenta síntomas como: fiebre, tos, escalofríos, dolor de garganta, fatiga y dolores de cabeza. “En el mercado esta vacuna tiene un costo entre Q. 200-300, por lo que en esta ocasión se buscó el beneficio del trabajador”, apuntó Mansilla.

Esta fue la primera vez que se realizó una jornada de vacunación contra la influenza en RENAP, la que se aplicó de manera gratuita para el bienestar y salud de los trabajadores.

 

Por Fabián Galindo.