En conmemoración del Día del Abogado que se festeja el 24 de septiembre. El Registro Nacional de las Personas –Renap- una de las instituciones que aglutina a buena parte del gremio de abogados, realizó una actividad registral con el objetivo de  mejorar la comunicación entre los registradores civiles y los profesionales para  fortalecer el servicio al usuario. Axel Ottoniel Maas Jácome, Registrador Civil de las Personas, señaló la importancia de la buenas prácticas en este tipo de acciones.

Por su parte, Enrique Octavio Alonzo Aceituno, director ejecutivo del Renap, congratuló a los profesionales y los instó a trabajar por un mejor país, además de hacer hincapié que los documentos que se extienden a los usuarios debe tener seguridad y certeza jurídica

La actividad contó con la participación de profesionales de las universidades de San Carlos y Panamericana, así como del Colegio de Abogados y Notarios, y del Registro de la Propiedad Inmueble,  el intercambio de opiniones fueron acompañadas con exposiciones  que desarrolla una preparación más técnica para un mejor servicio.