Poder brindar un servicio de excelencia y de calidad, es una las tareas primordiales en el Registro Nacional de las Personas -RENAP-, por eso, buscando siempre el acercamiento con nuestros usuarios, el Centro de Información de RENAP ha creado diversas alternativas de comunicación para atender y resolver dudas sobre trámites registrales o conocer el estado del trámite del Documento Personal de Identificación -DPI-, utilizando las vías de comunicación de RENAP descritas a continuación:

Call Center: mediante el número de cuatro dígitos 1516 que es atendido por los operadores de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas y los sábados de 7:00 a 13:00 horas. Además, desde agosto pasado, esta herramienta telefónica ha servido para agendar y programar las citas para la modalidad de “DPI EN UN DÍA”.

Correo Institucional: se pueden hacer consultas registrales si se escribe a [email protected]  o simplemente ingresando a la página web www.renap.gob.gt  donde se ubica en la parte inferior la pestaña de enlace directo.

Chat Institucional: es una forma inmediata de atención a los usuarios. Ubicarlo es sencillo, luego de ingresar a la página web www.renap.gob.gt en la parte inferior aparece la pestaña para activar esta función. Cabe mencionar que la comunicación es de forma personalizada.

PBX: es otra manera sencilla para contactarse  con las distintas oficinas registrales del país o al Centro de Información, cuyo número es 2416-1900.

Facebook: Las preguntas que llegan como comentario a las publicaciones del perfil oficial -Registro Nacional de las Personas-  y otras que llegan vía mensaje directo, son respondidas vía inbox por los operadores conectados a la red social Facebook,  tomando en cuenta la privacidad de las consultas de nuestros usuarios.

Brindar asistencia y acompañamiento para que las dudas sobre los servicios registrales sean resueltas es una tarea cotidiana en el Registro Nacional de las Personas y estamos comprometidos a ello con la ciudadanía guatemalteca

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Por Catherin García.